NOTICIA DE ÚLTIMA HORA; WEBBER ABANDONARÁ LA FÓRMULA 1 AL ACABAR LA TEMPORADA!!!
El piloto de Red Bull ha anunciado que a final de año dejará la F1 para dedicarse a competir con Porsche en el Campeonato del mundo de Resistencia. Actualmente, este piloto ha conseguido un total de nueve victorias, 27 podios y nada menos que once poles.
Por parte de Red Bull, la escudería agradece haberlo tenido durante su estancia, y su jefe, Christian Horner, declaro: "Sus logros en la Fórmula 1 son numerosos y estoy seguro de que continuará trabajando duro para incrementarlos hasta final de temporada".
27-06-2013
FERNANDO ALONSO:
El primer contacto de Fernando Alonso con un coche fue a la temprana edad de tres años. Su padre, José Luis Alonso, es un apasionado de los karts, por lo que decidió construirle uno con sus propias manos a su hija mayor, Lorena. La niña, de ocho años, no mostró demasiado interés, pero su hermano pequeño sí. Hubo que adaptarle los pedales, pero Fernando pudo disfrutar de su kart. “Al principio empezó como un juego, pero desde los cinco o seis años se le vio que tenía más picardía que los niños de su edad”, comenta el padre del piloto.
El piloto de Red Bull ha anunciado que a final de año dejará la F1 para dedicarse a competir con Porsche en el Campeonato del mundo de Resistencia. Actualmente, este piloto ha conseguido un total de nueve victorias, 27 podios y nada menos que once poles.
Por parte de Red Bull, la escudería agradece haberlo tenido durante su estancia, y su jefe, Christian Horner, declaro: "Sus logros en la Fórmula 1 son numerosos y estoy seguro de que continuará trabajando duro para incrementarlos hasta final de temporada".
27-06-2013
FERNANDO ALONSO:
El primer contacto de Fernando Alonso con un coche fue a la temprana edad de tres años. Su padre, José Luis Alonso, es un apasionado de los karts, por lo que decidió construirle uno con sus propias manos a su hija mayor, Lorena. La niña, de ocho años, no mostró demasiado interés, pero su hermano pequeño sí. Hubo que adaptarle los pedales, pero Fernando pudo disfrutar de su kart. “Al principio empezó como un juego, pero desde los cinco o seis años se le vio que tenía más picardía que los niños de su edad”, comenta el padre del piloto.
Este fue el principio del mejor piloto español, que tantas carreras ha ganado, incluyendo sus dos mundiales (2005, 2006).
SU PRIMERA VICTORIA:
Su primera victoria fue en 1988, en Pola Liviana. Finalmente se hizo con el título de infantiles ese mismo año tras vencer las ocho carreras del campeonato.
CRISIS ECÓNOMICA:
En 1991 la afición de Fernando comenzó a ser cada vez más seria, y los desplazamientos y material cada vez más costosos.”No teníamos ya medios económicos para que Fernando pudiera competir más arriba. Los costos se disparaban”, declara José Luis.
PRIMERA VICTORIA IMPORTANTE:
En 1992 Fernando corrió en la categoría de 100cc. La Federación le concedió un permiso especial al piloto, que por su edad le correspondía competir en la categoría cadete. “Siempre he sido el más joven en todas las categorías, quizás por eso estoy acostumbrado a romper ese tipo de récords".
En 1995 consiguió terminar tercero en el Mundial disputado en Braga. Sabiendo el gran esfuerzo económico que su familia, empezó a trabajar como mecánico para niños de 7-8 años.
Cobraba unas 100.000 Pesetas, y con eso intentaba quitar costos para no ser una carga para nadie.
PRIMER MUNDIAL :
En el 96 logró el título mundial Junior en Gante y el nacional en Sils. En el 97 ganó los campeonatos de España e Italia, y en el 98, triunfó en el París Bercy, fue campeón de España Inter.
CARRERA PROFESIONAL:
Fernando recaló definitivamente en la Fórmula 1. Ferrari se interesó por él y le ofrecieron actuar como probador, pero finalmente fue fichado por Renault.
2001: Su debut fue en 2001 en Australia. Su mejor posición con Minardi fue con un décimo puesto en el Gran Premio de Alemania.
2003: En 2003 Fernando se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio. Fue el GP de Hungría, con 22 años.
2005: En 2005 Fernando consiguió consagrarse al proclamarse campeón del Mundial. Sus números de ese año son espectaculares: siete victorias, seis poles y 15 podios. En 2005, Fernando volvió a hacer historia: fue el primer español en convertirse en campeón de un Mundial y también el más joven en conseguirlo.
2006: En 2006, Fernando volvió a coronarse campeón de mundo, esta vez en una emocionante última carrera.
2007: En 2007 Fernando Alonso fichó por la escudería McLaren. Ese año fue tercero en el mundial.
2010: Este fue un año muy señalado en la carrera de Fernando Alonso. El piloto ha fichado por una escudería legendaria en la Fórmula 1: Ferrari.
2011: Este año llegó a ser segundo en el campeonato, pero la inferioridad técnica de su coche le hizo imposible la remontada.
2012: Fernando afronta su tercera temporada en Ferrari cargado de optimismo e ilusión. En Maranello han construido un coche revolucionario y totalmente nuevo que promete ser competitivo desde el inicio del mundial. Los entrenamientos con el F-2012 durante el invierno han sido muy esperanzadores. MUCHA SUERTE ALONSO!!!
SU PRIMERA VICTORIA:
Su primera victoria fue en 1988, en Pola Liviana. Finalmente se hizo con el título de infantiles ese mismo año tras vencer las ocho carreras del campeonato.
CRISIS ECÓNOMICA:
En 1991 la afición de Fernando comenzó a ser cada vez más seria, y los desplazamientos y material cada vez más costosos.”No teníamos ya medios económicos para que Fernando pudiera competir más arriba. Los costos se disparaban”, declara José Luis.
PRIMERA VICTORIA IMPORTANTE:
En 1992 Fernando corrió en la categoría de 100cc. La Federación le concedió un permiso especial al piloto, que por su edad le correspondía competir en la categoría cadete. “Siempre he sido el más joven en todas las categorías, quizás por eso estoy acostumbrado a romper ese tipo de récords".
En 1995 consiguió terminar tercero en el Mundial disputado en Braga. Sabiendo el gran esfuerzo económico que su familia, empezó a trabajar como mecánico para niños de 7-8 años.
Cobraba unas 100.000 Pesetas, y con eso intentaba quitar costos para no ser una carga para nadie.
PRIMER MUNDIAL :
En el 96 logró el título mundial Junior en Gante y el nacional en Sils. En el 97 ganó los campeonatos de España e Italia, y en el 98, triunfó en el París Bercy, fue campeón de España Inter.
CARRERA PROFESIONAL:
Fernando recaló definitivamente en la Fórmula 1. Ferrari se interesó por él y le ofrecieron actuar como probador, pero finalmente fue fichado por Renault.
2001: Su debut fue en 2001 en Australia. Su mejor posición con Minardi fue con un décimo puesto en el Gran Premio de Alemania.
2003: En 2003 Fernando se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio. Fue el GP de Hungría, con 22 años.
2005: En 2005 Fernando consiguió consagrarse al proclamarse campeón del Mundial. Sus números de ese año son espectaculares: siete victorias, seis poles y 15 podios. En 2005, Fernando volvió a hacer historia: fue el primer español en convertirse en campeón de un Mundial y también el más joven en conseguirlo.
2006: En 2006, Fernando volvió a coronarse campeón de mundo, esta vez en una emocionante última carrera.
2007: En 2007 Fernando Alonso fichó por la escudería McLaren. Ese año fue tercero en el mundial.
2010: Este fue un año muy señalado en la carrera de Fernando Alonso. El piloto ha fichado por una escudería legendaria en la Fórmula 1: Ferrari.
2011: Este año llegó a ser segundo en el campeonato, pero la inferioridad técnica de su coche le hizo imposible la remontada.
2012: Fernando afronta su tercera temporada en Ferrari cargado de optimismo e ilusión. En Maranello han construido un coche revolucionario y totalmente nuevo que promete ser competitivo desde el inicio del mundial. Los entrenamientos con el F-2012 durante el invierno han sido muy esperanzadores. MUCHA SUERTE ALONSO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario